Ciudadanos exige el cese del edil de Cultura y Educación del equipo de Gobierno del PP en Las Torres de Cotillas

La formación sostiene que no ha gestionado bien las ayudas para climatización de colegios y tampoco la recuperación de los fondos arqueológicos incautados el pasado año por la Guardia Civil

Ciudadanos ha reclamado a la alcaldesa que cese en sus funciones al actual concejal de Cultura y Educación, Pedro Cabrera.. La formación naranja justifica su petición en una “nefasta gestión” del edil, que está afectando a varios temas clave para el municipio. “No ha dejado un jardín sin pisar en una gestión errática y para la que claramente no estaba preparado”, ha destacado la portavoz naranja, Marian Fernández. El principal motivo de la petición de cese o dimisión es la gestión en el área de Educación: “El concejal ha sido incapaz de dar una solución satisfactoria al problema de la climatización de nuestros colegios. Ha conseguido apenas 3.000 euros de los fondos regionales para cada colegio, cuando podía haber logrado 15.000, y ante este fracaso solo propone como parche la compra de aparatos de aire acondicionado portátiles, que además de provocar ruido en las aulas va a suponer un despilfarro de dinero”, ha destacado Fernández. Ciudadanos también ha puesto en el debe del edil su “incompetencia para acometer las inversiones necesarias y acordadas en nuestros colegios, como la retirada de la cubierta de amianto del Colegio Vista Alegre”.

En el área de patrimonio, Ciudadanos denuncia que 14 meses después de que la Guardia Civil se incautara de unos valiosos restos arqueológicos en el municipio, y después de que el edil de Cultura anunciara a bombo y platillo un proyecto para un futuro Museo Arqueológico y Etnográfico municipal, “el Servicio de Museos y Exposiciones, que es el que tiene que coordinar, aprobar y supervisar la devolución de los restos a Las Torres de Cotillas no tiene constancia alguna de que el equipo de Gobierno se haya interesado por los restos ni que haya registrado el proyecto para que su trasladado a una exposición en el municipio”. Fernández destaca que fue el edil de Cultura el que anunció la puesta en marcha de una comisión cuyo objeto era la redacción del proyecto del futuro Museo Arqueológico y Etnográfico, “de la que no hay noticias y sigue cerrada a la participación de personalidades culturales locales y el resto de grupo municipales”.

‘Fuga’ de asociaciones culturales

Finalmente, Ciudadanos ha reclamado el cese de Cabrera tras conocer las trabas que está poniendo para la celebración de diversas semanas culturales, organizadas por distintas asociaciones del municipio. “Son actividades que no solo enriquecen y hacen vivo nuestro pueblo, sino que surgen de la propia sociedad civil. Sin embargo, nuestro concejal de Cultura, no sabemos si por maldad o incompetencia, no está gestionando bien el trato a dichas asociaciones, lo que está poniendo en riesgo la celebración de estas semanas culturales”, ha añadido la portavoz naranja, quien ha advertido del “riesgo real de fuga” de estas agrupaciones a otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES