La peña 'Rincón Pulpitero' celebrará su 'XXVI Romería y Feria Rociera'

Las actividades comienzan el próximo lunes 28 de mayo y se alargarán hasta el domingo 3 de junio

La peña 'Rincón Pulpitero' de Las Torres de Cotillas vuelve a organizar un año más su 'Romería y Feria Rociera', que este año cumple su 26ª edición y para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local y de la asociación 'Amigos del Caballo de Las Torres de Cotillas'. Un evento que fue presentado el pasado miércoles 23 de mayo en el Ayuntamiento torreño por la alcaldesa Isabel María Zapata, el concejal de Cultura Pedro Cabrera, la presidenta de la peña torreña Carmen María Martínez y el presidente de la asociación de 'Amigos del Caballo' José María Molina.

El programa de actividades comenzará con la sexta edición del curso intensivo gratuito de sevillanas, que tendrá lugar del lunes 28 de mayo al miércoles 30 de mayo (19'30 horas). El viernes 1 de junio se procederá a la inauguración del recinto de Los Pulpites (21 horas), en un acto en el que también se abrirá la barraca y habrá atracciones infantiles. Además, tendrá lugar el festival rociero con actuaciones del grupo de sevillanas de la peña y de la academia de baile 'Víctor Campos' (21'30 horas) y la actuación del grupo musical 'Caramelo' (23'30 horas).

Más actividades

El sábado 2 de junio será un día cargado de actividades, que comenzarán con la hora feliz (12 horas). A las 17'30 horas saldrá la romería hacia la iglesia de la Salceda, donde se presentará a la 'Blanca Paloma' a la patrona torreña en un acto donde la banda de cornetas y tambores 'Nuestra Señora de la Piedad' interpretará la salve rociera. La iglesia de la Asunción será escenario de una misa (19'30 horas) y las actividades se trasladarán luego al recinto ferial, que acogerá el pregón a cargo de la poetisa Carmen Montero (20'30 horas) y la 'XXVI Noche Rociera' (21'30 horas), con la actuación de los grupos 'Alameda del Rincón' y 'Al Olé' de Murcia, y una degustación de buñuelos al final.

Para cerrar esta cita el domingo 3 de junio se celebrará una romería infantil por el barrio de Los Pulpites (11 horas), un campeonato de lanzamiento de rincones y lanzamiento de hueso de oliva (12'30 horas) y una degustación de paella (14'30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES