Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

'Efecto Pasillo' y las fiestas del agua y del pastel de carne se suman a los actos tradicionales en las fiestas torreñas (03/08/2018)

Las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas volverán un año más a aunar sus tradicionales actos con otros novedosos para ofrecer una programación amplia y variada para todos los públicos. "La Concejalía de Festejos, en colaboración con el resto del equipo de gobierno y la comisión de fiestas, ha trabajado duro para preparar unas fiestas que proponen actividades para pequeños y mayores, para todo tipo de gustos y sensibilidades, y que esperamos que agraden y que sean un éxito de participación como todos los años", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que las ha presentado en la mañana de hoy viernes 3 de agosto con sus concejales de Festejos, Amalia Pérez, y de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. En este acto han estado presentes la pregonera, Cynthia Cano, la 'Raspajo del Año', María Encarna Hernández, y las reinas infantiles y juveniles, todas ellas protagonistas el próximo viernes 24 de agosto (22 horas) en la gala de presentación con la que arrancarán estas fiestas en el auditorio municipal 'Juan Baño'.

Como todos los años, entre los actos novedosos destacan los conciertos (todos con entrada gratuita), cuya cabeza de cartel en esta ocasión será 'Efecto Pasillo', que actuará el viernes 31 de agosto (00 horas) en la plaza Maestro Ángel Palazón. En el apartado musical también hay programadas otras citas: un concierto electrolatino (sábado 1 de septiembre, 00 horas), con Henry Méndez, José de Rico y Team Mati en la plaza Maestro Ángel Palazón; un tributo a Raphael con orquesta en directo en el auditorio municipal 'Juan Baño (viernes 31 de agosto, 00 horas); una revista musical de variedades en la plaza Maestro Ángel Palazón (jueves 30 de agosto, 23 horas); y una actuación de música variada de Tony Salazar en el mismo escenario (miércoles 29 de agosto, 22 horas).

Más novedades

Además, se hará un gran homenaje a un producto tan típico murciano como es el pastel de carne con una gran fiesta (sábado 1 de septiembre, 12 horas), donde se repartirán en el parque de la Constitución cerca de 3.000 unidades hasta agotar existencias, a lo que se sumará una degustación de cerveza para combatir el calor.

Otra novedad en las fiestas torreñas 2018 será la 'Water Party' (domingo 2 de septiembre

de 16 a 18 horas), un evento para todos los públicos, con toboganes, fiesta de la espuma, animación, música y muchas sorpresas más en el Parque de la Constitución. "Ésta es una propuesta surgida del proceso de presupuestos participativos 2018-19, que se celebró en los centros escolares de nuestro municipio", apunta Zapata.

Espacio para lo tradicional

Entre las citas tradicionales no faltarán la suelta solidaria de vaquillas en la plaza de toros portátil en La Emisora (25, 27 y 28 de agosto), el festival internacional de folklore 'Juan Madrid Roca' en el auditorio municipal (25 de agosto), la 'Ruta de la Tapa' (del 27 al 31 de agosto de 12 a 16 horas), la 'Noche de la zurra y la brasa' en la avenida Ronda Oeste (28 de agosto), la popular paella en La Emisora y la ofrenda de flores y frutos a la patrona (31 de agosto) o el multitudinario desfile de carrozas y comparsas, que contará con cerca de 3.000 participantes (1 de septiembre).

También habrá espacio como todos los años para las citas deportivas, en cuyo programa sobresalen la popular carrera nocturna, que cumplirá su 24ª edición con epicentro en la calle Mayor (29 de agosto) y la 'Fiesta de la Bicicleta', que este año toma el nombre de Antonio Sarabia, gran promotor del deporte en el municipio y recientemente fallecido (31 de agosto).

Unos festejos que concluirán el domingo 2 de septiembre con una jornada que contará con dos de las propuestas festivas más esperadas: la procesión de la patrona que partirá de su iglesia y el acto de clausura, con la popular quema del Raspajo.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información