Las fiestas patronales torreñas siguen desgranando su amplio programa festivo

Ayer brilló el 'Gran Prix', hoy comienza la 'Ruta de la Tapa Exprés' y para mañana se espera con muchas ganas la 'XV Noche de la zurra y la brasa'

El torneo de tenis de mesa ha abierto las propuestas de hoy lunes 27 de agosto en el programa de las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas. Con el pabellón municipal 'Mireia Belmonte' como escenario, sus campeones han sido Sergio Almela (hasta 13 años) y Luis Fernández (+13). Un campeonato que ha sido el aperitivo perfecto para la 'Ruta de la Tapa Exprés' que comienza hoy y en la que colaboran el 'Área Comercial Las Torres' y el grupo 'Consum'. Una propuesta en la que participan 12 establecimientos del municipio y que, en horario de 12 a 16 horas, ofrece hasta el viernes tapa más cerveza o refresco por 2'50 euros.

Por la tarde el campo de césped natural será escenario de la jornada de juegos tradicionales 'Vuela tu cometa' (19 horas), tras la que tendrá lugar el espectáculo infantil del payaso Ronald McDonald's en el auditorio municipal 'Juan Baño'. A las 20 horas nueva suelta solidaria de vaquillas en la plaza de toros portátil ubicada en la Emisora, en esta ocasión a beneficio de las peñas festeras. Y a la misma hora se oficiará una misa en honor a la patrona en la calle Campo, 54, a cuya conclusión se trasladará la imagen de la Salceda a la calle Oltra Moltó, 19.Por último, dos citas para cerrar la jornada: la final del campeonato fútbol 7 de verano (21'30 horas) en el campo 'Onofre Fernández Verdú' y una master-class a cargo de la asociación cultural 'Kimera' (22'30 horas) también en el auditorio.

Mucho deporte

En el tercer día de estas fiestas en honor a la Virgen de la Salceda ayer domingo 26 de agosto el deporte fue protagonista. A primera hora del día el pabellón del polideportivo municipal acogió el 'IV Torneo de dobles de bádminton' y el campo municipal 'Onofre Fernández Verdú' el encuentro de fútbol de veteranos organizado por el Veteranos Cotillas C.F. Por la tarde, se disputó en el campo municipal 'Onofre Fernández Verdú' el 'II Encuentro de fútbol Amigos de Senegal', donde participaron cuatro equipos: uno de Lorquí, otro de Elche y dos equipos del municipio torreño.

También por la tarde los más pequeños disfrutaron de una gran cita en la explanada Maestro Don Ángel Palazón con un gran parque infantil gratuito, que ofreció una gran merienda por cortesía de 'Consum'. Asimismo, se celebró una eucaristía en la calle Grego, 2, a cuya conclusión se trasladó la imagen de la Salceda a la calle Campo, 54.

Para rematar el día la atención se concentró en la plaza de toros portátil situada en la Emisora, donde tuvo lugar una nueva edición del 'Gran Prix' en el que participaron seis equipos integrados por miembros de las peñas festeras.

Llega la brasa y la zurra

Mañana martes 28 de agosto la gran cita será la 'XV Noche de la zurra y la brasa' (22 horas), que se celebrará en la avenida Ronda Oeste, detrás del colegio 'Monte Azahar'. A su conclusión, la charamita (1 horas) recorrerá las calles del municipio con su alegre música.

Antes habrá varias propuestas: una tirada con arco (19 horas) en el campo de rugby de césped natural organizada por el club de tiro con arco 'Orión'; una eucaristía (20 horas) en la calle Oltra Moltó, 19, a cuyo fin se trasladará a la Virgen a la calle Mula, 93; una nueva suelta solidaria de vaquillas (20 horas) en la plaza de toros portátil, esta vez a beneficio de las asociaciones 'Nueva Vida' y 'Fedde Fulbé'; el espectáculo infantil 'La Pandilla de Drilo el Pirata Barbanegra' (20'30 horas), que tendrá lugar en el auditorio municipal 'Juan Baño' bajo la organización de la protectora 'Las Torres'; y la final del torneo de fútbol 5 de veteranos (21'30 horas) en el campo renovado de césped artificial, organizado por la asociación "Las Torres Deportivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES