Cerca de 2.200 alumnos torreños se reencuentran con las aulas en el inicio del curso 2018-19

Hoy martes 11 de septiembre la directora general de PlanificaciónEducativa y Recursos Humanos ha visitado, acompañada de la alcaldesa torreña, el colegio 'Valentín Buendía' con motivo del acto oficial del comienzo de las clases

Los colegios públicos de Las Torres de Cotillas han iniciado ya su curso 2018-19, en el que acogen en sus aulas a cerca de 2.200 alumnos. Con motivo del acto oficial del comienzo de las clases en los colegios torreños la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la directora general de PlanificaciónEducativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, han visitado en la mañana de hoy martes 11 de septiembre el colegio 'Valentín Buendía'.

Acompañados del concejal de Educación, Pedro Cabrera, y de la directora del centro, Carmen Alarcón, ambas han charlado con profesores y alumnos del colegio sobre estos primeros días de clase. "Además, hemos trasladado a la directora general la necesidad de instalar en el centro el servicio de comedor, como recientemente hemos hecho en el colegio 'El Parque', y para ello le hemos enseñado dónde podría ubicarse", explica Zapata, que apunta que mientras no se pone en marcha en el centro este servicio para sus alumnos se va a ofrecer de manera externa en la guardería municipal.

Todo a punto

Un curso que ha comenzado tras las habituales labores de mantenimiento realizadas durante el verano en los colegios del municipio. "Se han realizado trabajos de electricidad, fontanería, pintura, albañilería, cerrajería o cristalería", indica Cabrera, que añade que "se han podado los árboles, se han baleado los patios con agua a presión y el personal municipal ha realizado una limpieza a fondo de todos los centros".

"Además, en el colegio 'Vista Alegre' han concluido las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento y se va a proceder al cambio de las claraboyas y al arreglo de la terraza interior entre los dos tejados del centro", indica explica Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES