El programa 'Policía Tutor' forma a los escolares del IES 'La Florida' sobre el buen uso de Internet y de las redes sociales

Impartió una serie de charlas en el centro sobre este tema el pasado viernes 9 de noviembre

El equipo 'Policía Tutor' de la Policía Local de Las Torres de Cotillas respondió el pasado viernes 9 de noviembre a la llamada de los profesionales del IES 'La Florida' del municipio para impartir a sus alumnos una serie de charlas sobre el buen uso de Internet y de las redes sociales, y de sus posibles peligros. Dos agentes aleccionaron a los escolares sobre la utilización segura y responsable de los nuevos medios tecnológicos, explicándoles los principales riesgos a los que están expuestos y ofreciéndoles consejos para mantener su intimidad sin perder las habilidades comunicativas que forman parte del desarrollo personal.

"Las redes sociales son herramientas habituales de nuestra sociedad, útiles y prácticas, que ya se manejan desde muy temprana edad principalmente en los teléfonos móviles y por ello es importante formar a nuestros jóvenes sobre su buen uso y sus posibles peligros", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Colaboración

"El 'Policía Tutor' es un programa en el que los agentes trabajan con los centros de enseñanza para, en colaboración con la comunidad educativa, detectar y solucionar los problemas que puedan surgir, en especial, con aquellos alumnos cuyas circunstancias familiares o sociales los hagan más vulnerables", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera. Una iniciativa que se encarga de diferentes actuaciones, como casos de absentismo escolar, charlas formativas a los menores, intervenciones e información en redes sociales, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES