Las Torres de Cotillas, sede de unas jornadas nacionales de innovación educativa

Organizadas por la 'Plataforma Serhum' y el colegio 'Susarte', comienzan mañana 16 de noviembre con la colaboración de la Concejalía de Educación

Mañana viernes 16 de noviembre comienzan en Las Torres de Cotillas las jornadas nacionales de innovación educativa 'Enseñar y educar con corazón,' que organizan la 'Plataforma Serhum' (www.serhum.org) y el colegio 'Susarte' del municipio. Éstas, que concluirán el próximo domingo, también cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación, a través del Centro de Profesorado y Recursos (CPR). Una propuesta cuyo acto de inauguración tendrá lugar a las 17 horas, presidido por el concejal de Educación, Pedro Cabrera, cuya área también colabora en la iniciativa.

"Estas jornadas quieren ser un punto de encuentro integral de la comunidad educativa y se centrarán en los recursos didácticos y pedagógicos para la intervención en el aula y en el hogar", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata. Los dos primeros días ofrecerán conferencias-coloquio y presentaciones prácticas en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' (viernes de 17 a 21 horas y sábado de 9'30 a 20'30 horas), mientras que la tercera y última será un campus práctico que se desarrollará en el 'Susarte' (de 9'30 a 14 horas).

Entre sus fines destaca el de ofrecer al conjunto de la comunidad escolar recursos prácticos y métodos de aplicación directa en la intervención educativa, para su aplicación en el aula y el hogar. Además, se buscará difundir y compartir los proyectos, programas educativos y de investigación educativa actuales, que contribuyen al desarrollo y avance del modelo educativo actual.

Fin solidario

Otro objetivo será el de favorecer microintervenciones para que se conozcan diferentes proyectos de innovación educativa que sirvan de estímulo a otras iniciativas o de mejora de las existentes. Y no faltará el interés por facilitar la interconexión de personas directamente relacionadas con la educación y la enseñanza para generar redes personales que favorezcan el intercambio del conocimiento y ofrezcan la posibilidad de crear nuevos espacios para desarrollar nuevos proyectos.

Además, el sábado 17 de noviembre se celebrará una cena-gala benéfica donde se entregarán los premios solidarios y se recaudarán fondos para donarlos a tres proyectos socioeducativos, que se elegirán tanto en el ámbito regional como nacional e internacional. Una velada que contará con plazas limitadas y con actuaciones artísticas para amenizar la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES