Tres décadas de Cabalgata mágica en Las Torres de Cotillas

Por Juan José Ruiz Moñino

Prácticamente desde hace tres décadas Las Torres de Cotillas cuenta con una majestuosa Cabalgata de Reyes Magos, una iniciativa del AMPA del Colegio "Divino Maestro" que cuajó para retomarla en 1992 el ayuntamiento y desde entonces las calles de nuestra localidad se llenan del mejor sentimiento anunciando la noche más mágica del año para grandes y pequeños.

Un simbolismo que los pasajes bíblicos recogen con la frase "una luz les brilló" a esos Reyes de Oriente, el resplandor ante nuestros ojos de la gloria que emana de Dios. Frente a las tinieblas, la ignorancia, lo tibio, la confusión, el rumbo desnortado, lo absurdo triunfa esa luz que ilumina a los hombres de los pueblos que se prodigan en esta Tierra en busca de la verdad, la honestidad, la sabiduría,...

Luz que lleva al Nacimiento de Jesús, al portal de Belén, estrella que han visto los Reyes Magos y que, según el Evangelio de San Mateo,"vino a pararse encima de donde estaba el niño", estrella que conduce al pequeño Dios que nos recibe.

Luces de Noche de Reyes, guiadas por la estrella, señal de un magno nacimiento en el que, además de servir de base para la numeración de los años y de los días, marca igualmente el valor del hombre, la dignidad de las personas.

Que municipios como el de Las Torres de Cotillas saquen adelante una Cabalgata de Reyes Magos es dar de manera hermosa, entrañable y artística una bella noticia, la de que todos los días debe imperar la libertad, la verdad de las cosas, el futuro del hombre y del mundo a través de un ejemplo de salvación, renovación, de respeto y esencia permanente de humanismo y dignidad.

Juan José Ruiz Moñino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES