El intercambio escolar del IES Salvador Sandoval y el Lycée Albert Camus francés cumple 10 años

Hasta el jueves los estudiantes del centro de Firminy están pasando unos días en Las Torres de Cotillas, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Isabel María Zapata

Hasta el próximo jueves 14 de febrero 25 estudiantes y tres profesores del Lycée Albert Camus de la localidad francesa de Firminy se encuentran en Las Torres de Cotillas, con motivo del tradicional programa de intercambio escolar con el IES Salvador Sandoval local. "Esta actividad cumple ya 10 años y tiene tanta importancia que ha llevado a ambos municipios a hermanarse, un acto que se oficializó el pasado mes de abril", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha dispensado una recepción oficial a la comitiva gala en la mañana de hoy lunes 11 de febrero.

Un acto en el que también han participado el director general de Formación Profesional, Sergio López, y el concejal de Educación, Pedro Cabrera, y a cuya conclusión los jóvenes han recibido unos libros como regalo institucional.

Diversas actividades

Los estudiantes, de 4° de ESO a 2° de Bachillerato, comparten durante estos días con sus "hermanos" torreños diversas actividades, como las que les han llevado a hacer turismo por Murcia, Orihuela, Cartagena o Calasparra.

"En abril la visita será devuelta por nuestro IES, en una expedición que también estará compuesta por 25 alumnos y 3 profesores", indica Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES