La asociación Brodguay pregona el Carnaval, que espera unos 1.500 participantes en sus dos desfiles

El pregón tuvo lugar en la noche de ayer viernes 8 de marzo en la Casa de la Cultura, mientras que el cortejo de adultos es hoy (18 horas) y el infantil mañana (12 horas)

La asociación Brodguay fue la encargada anoche de pregonar el Carnaval 2019 de Las Torres de Cotillas, en un acto organizado por la Concejalía de Festejos en la Casa de la Cultura Pedro Serna. La velada contó con la actuación de sus jóvenes integrantes, que demostraron su talento sobre el escenario para disfrute del numeroso público asistente. "Cada año una asociación local pregona estos festejos que con tantas ganas se esperan en nuestro pueblo y el pregón de Brodguay fue muy imaginativo, en un acto donde también se reconoció a las comparsas locales participantes en nuestros desfiles", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, presente en este evento.

La noche también contó con el aire chirigotero que pusieron Los Sangochaos de Torrevieja y las Chiriwoman de Caravaca de la Cruz, primero y segundo clasificado del segundo concurso de chirigotas del municipio celebrado la noche anterior en el mismo recinto. Organizado por la Concejalía de Festejos, este certamen suponía la apertura de estas fiestas y en él, además de los dos primeros (que se llevaron 1.000 y 500 euros de premio respectivamente), actuaron otras tres chirigotas: las de las pedanías murcianas de La Albatalía y de Cabezo de Torres, así como la masculina de Caravaca.

Desfiles y ruta de la tapa

El fin de semana carnavalero se completará con dos desfiles que partirán desde la avenida Juan Carlos I y en el que volcará la imaginación, el talento ytodas las ganas de pasarlo bien de Las Torres de Cotillas: el de adultos que tendrá lugar hoy sábado 9 de marzo (18 horas), con un recorrido hasta la Ermita de la Cruz, y en el que se esperan más de 800 participantes; y el infantil, que saldrá mañana domingo 10 de marzo (12 horas) y en el que unos 600 niños y niñas saldrán llegarán hasta la rotonda de la calle Mula. "El desfile de los más pequeños de la casa se celebró por primera vez el año pasado, con tanto éxito que éste repetimos y estamos seguros que contará con más afluencia de público todavía", señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez.

Además, para darle un toque especial a estos festejos se celebra una ruta de la tapa exprés. Desde el pasado 8 hasta mañana domingo 10 de marzo y con horario de 12 a 16 horas 12 establecimientos ofrecen tapa más cerveza o refresco por 2'50 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES