Los troveros de la asociación José María Marín acercan su arte al IES La Florida

La actividad tuvo lugar el pasado miércoles 10 de mayo

La asociación trovera José María Marín visitó en la mañana del pasado miércoles 10 de mayo el IES La Florida de Las Torres de Cotillas, para acercar a los escolares del centro su arte tradicional. Una actividad enmarcada en la campaña del trovo en los colegios, que cumple su 26ª edición y está patrocinada por la Asamblea Regional.

Los troveros enseñaron a los escolares torreños las características de una actividad artística tan singular como es el trovo, que aúna el cante, la poesía y la improvisación. Además, los jóvenes participando activamente con los troveros, interactuando con ellos y proponiendo también sus propias rimas.

Una actividad cuyo objetivo es que el trovo siga vivo, despertando en los más jóvenes interés y entusiasmo por esta modalidad de hacer poesía improvisada, una apuesta por mantener entre la juventud las costumbres y la cultura tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES