Los alumnos del colegio Divino Maestro no fallan a su cita con la procesión de Los Pasitos

Se celebró en la mañana de ayer viernes 12 de abril

El colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas celebró un año más su tradicional procesión de Los Pasitos, un desfile que tuvo lugar en la mañana de ayer viernes 12 de abril y cuyo objetivo es el de siempre: acercar la Semana Santa torreña a los más pequeños, hacer que ellos se sientan protagonistas y que compartan su fe arraigando las tradiciones locales.

Esta procesión hizo su recorrido habitual, primero por el interior del colegio y luego por la calle Mayor para deleite tanto de familiares, profesores, vecinos y amigos. Una cita en la que tanto los trajes como los tronos y hasta el más mínimo detalle están elaborados por los alumnos, padres y profesores del centro.

Como todos los años, la procesión comenzó con los alumnos de 3° de Primaria vestidos de romanos, tras los que los alumnos de tres años -vestidos de hebreos- precedieron a La Borriquita con su entrada triunfal en Jerusalén. Después los escolares de tres años procesionaron con las tres cruces del Monte Calvario. Detrás, Santa Marcela -conocida popularmente como La Verónica- y La Dolorosa fueron acompañadas por los alumnos de 1° y de tres años respectivamente. Para terminar el cortejo, los alumnos de segundo de primaria acompañaron a Jesús Resucitado.

"Deseamos agradecer a todas las familias, a la Policía Local, Protección Civil y al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por su esfuerzo, colaboración e implicación desinteresada", señalan desde el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES