Cerca de 600 escolares torreños aprenden la "lección gitana" para combatir estereotipos y prejuicios

El programa municipal de desarrollo gitano emprende una campaña de sensibilización para alumnos de 6° de Primaria y 1° de Secundaria

El programa municipal de desarrollo gitano de Las Torres de Cotillas, coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales, ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en los centros educativos en la que han participado un total de 580 alumnos. Bajo el lema Lección Gitana, el objetivo de esta iniciativa era el de combatir estereotipos y prejuicios arraigados en nuestra sociedad, promoviendo la igualdad de trato y no discriminación.

Así, se han impartido charlas en los colegios Valentín Buendía, San José, Monteazahar, Divino Maestro, Vista Alegre, El Parque, Cervantes y Joaquín Cantero, así como en los IES Salvador Sandoval y La Florida, y en el Centro de Formación Profesional La Salceda.

La actividad, sido subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha contado con un total de 15 sesiones y la participación de escolares de 6° de Primaria y de 1° de Secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES