El multideporte hace escuela con el Club "Ciudad de Las Torres"

Dice la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de 21 de noviembre de 1978 de la UNESCO que el deporte "es un derecho fundamental del ser humano e indispensable para el desarrollo de su personalidad". En este sentido su artículo 1º señala que "todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad. El derecho a desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales por medio de la educación física y el deporte deberá garantizarse tanto dentro del marco del sistema educativo como en el de los demás aspectos de la vida social".

Fiel a esa declaración de intenciones basada, en suma, en hacer del deporte un valor en su más rica y variada dimensión –ejerciendo con ello una práctica saludable, abierta e integradora en convivencia-, el Club "Ciudad de Las Torres" desde hace ocho años de andadura ha venido trazando ese firme compromiso y el balance a fecha de hoy de ese reto se materializa en un colectivo representativo de ese segmento de población joven –significativo, por cierto- que participa de esa oferta de innumerables actividades y eventos de primer nivel que a lo largo del año abarcan desde el ámbito local hasta su proyección igualmente en el contexto regional.

Por lo que a esta temporada de verano se refiere la propuesta del "Ciudad de Las Torres" se conjuga en una Escuela Multideporte que, aglutinando a alumnos desde los 4 años de edad, abarca desde actividades acuáticas, talleres multimedia y de manualidades, juegos de mesa, un sinfín de disciplinas deportivas en práctica de equipos así como actuaciones de apoyo y refuerzo escolar a cargo de pedagogos.

Con este funcionamiento a pleno rendimiento se trata de hacer del deporte calidad de vida, diversión, salud y superación, de vertebrar una cultura deportiva en nuestra localidad impulsando desde edades tempranas una práctica de sano ejercicio e integración social.

El propósito es que los niños y jóvenes torreños tengan la facilidad hacer deporte y actividad física durante todo el año. El deporte para un municipio como puede ser Las Torres de Cotillas representa compartir valores y crecer como personas. En esa provechosa línea, el Club "Ciudad de Las Torres" se ha trazado como desafío irrenunciable impulsar las actividades consolidadas a la par que implantar otras disciplinas que refuercen la oferta y que permitan a los pequeños decantarse por una amplia gama de prácticas donde cada día el espacio abierto y colectivo sea el escenario natural para el éxito de las mismas.

Es en sí una apuesta por el desarrollo de una conciencia deportiva lista para la participación de todos y como herramienta de mejora de la calidad de vida y tiempo de ocio y ser garante de un rico paquete de propuestas capaces de satisfacer las diferentes y crecientes motivaciones que empujan al joven torreño a hacer deporte desde una óptica educativa, recreativa, socializadora,...

Ahí queda eso. Suerte y ánimo a impulsores de este dinámico Club como Francisco José Torres y Salvador Martínez en esa nueva etapa de fusión con otro de los colectivos de base llenos de estímulo y capacidad para movilizar ganas de estar en buena forma física como es el Atlético Torreño para seguir haciendo del deporte un destacable parámetro del nivel de bienestar de una localidad vital y en crecimiento continuado como es Las Torres de Cotillas.

Juan José Ruiz Moñino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES