Bicicletas, paella, ofrenda floral y la música de Funambulista para enfilar el final de las fiestas torreñas

La jornada de ayer viernes 30 de agosto ofreció una amplia variedad de actividades

Las fiestas de Las Torres de Cotillas enfilan su recta final este fin de semana y para prepararse para estos dos últimos días -los festejos concluirán mañana domingo con la quema nocturna del Raspajo- la jornada de ayer viernes 30 de agosto fue muy variada. A primera hora se celebró el Día de la Bicicleta Antonio Sarabia, en el que pequeños y mayores cubrieron un recorrido urbano de unos 7 kilómetros entre la explanada Maestro Don Ángel Palazón y la plaza Tirso de Molina. Con la presencia de la concejala de Salud y Deporte, Alberta Martínez Vázquez, en el lugar de llegada se sortearon regalos entre los participantes por gentileza de los patrocinadoresCiclos Sarabiay Automóviles Emilio.

Ya al mediodía el programa Hoy por Hoy deRadio MurciaCadena SER pasó por el parque de la Constitución para informar sobre los festejos de este año. Su conductor, Paco Sánchez, entrevistó a muchos protagonistas de las fiestas, entre ellas el alcalde torreño,Joaquín VelaFernández.

Además, no podía faltar un año más la tradicional degustación de paella gigante. Una jornada gastronómica de convivencia en la que cada año cientos de personas se dan cita para disfrutar tanto de la comida como de la compañía de familiares, amigos y vecinos. En esta edición el lugar de encuentro fue el parque de la Constitución, donde los asistentes buscaron las sombras para degustar el arroz y además pudieron disfrutar de la música de la divertida charamita.

Más actividades

A media tarde llegó la ofrenda de flores y frutos a la patrona, la virgen de la Salceda. Una cita que como cada año ofreció un desfile huertano de los participantes, que partieron desde la Ermita de la Cruz para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Allí, a las puertas del templo se celebró una misa huertana con la imagen de la patrona y cantada por la peña Rincón Pulpitero.

Como colofón a la jornada, la explanada Maestro Don Ángel Palazón acogió un concierto joven de lo más murciano y con entrada gratuita. Con Funambulista, nombre artístico con el que es conocido el cantautor murciano Diego Cantero, como cabeza de cartel, esta actuación también contó con la aportación indie de Kuve -grupo liderado por Maryan Frutos- y de los cartageneros Ayoho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES