Las Torres de Cotillas celebra un cine-forum sobre la violencia de género

Con la película española 'No estás sola, Sara', ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad dentro del programa de conmemoración del 25 de noviembre

La Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas ha acogido en la mañana de hoy miércoles 20 de noviembre una nueva actividad del programa de conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Se ha tratado de un cine-fórum sobre la película española 'No estás sola, Sara', que presenta la historia basada en hechos reales de una joven que es maltratada por su novio. Ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad, ha contado con la asistencia del alcalde, Joaquín Vela Fernández, y al finalizar la proyección se he desarrollado un coloquio entre los asistentes sobre este problema social.

Además, entre las actividades de este amplio programa para conmemorar el 25N destacan dos actos todavía por celebrar: la primera edición de las jornadas contra la violencia de género sobre la mujer del municipio, que se celebrará el viernes 22 de noviembre (9'30 horas) organizado por UGT Región de Murcia en la Casa de la Cultura en colaboración con el Ayuntamiento; y la marcha contra la violencia de género del municipio, que cumplirá su quinta edición el domingo 24 de noviembre (10 horas) con salida desde el Parque de la Constitución y cuya recaudación irá a beneficio de la asociación 'Quiero Crecer'.

"Debemos mostrar nuestro firme posicionamiento contra la violencia de género, que es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos", destaca la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que ha estado presente en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES