Charlas-taller sobre educación sexual para conmemorar el día mundial contra el SIDA

Se celebraron en el centro social del barrio del Carmen y una de ellas estuvo dirigida exclusivamente a adolescentes

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas organizó el pasado lunes 2 de diciembre unas charlas en el centro social del barrio del Carmen que, con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra el SIDA, trataron sobre educación sexual. Impartidas por profesionales de Cruz Roja Murcia, estas charlas fueron gratuitas, en ellas se dio información y difusión de diferentes métodos de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, y por la mañana se dirigió a la ciudadanía en general.

Ya por la tarde los beneficiarios de esta actividad fueron los adolescentes participantes en el proyecto comunitario de trabajo del barrio del Carmen. Cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo publiregional de España 2014-2020, esta iniciativa se enmarca en la línea de actuación 07 "Plan de regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas.", del Objetivo temático 09 "Promover la igualdad, la salud y la inclusión social" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta'.

"Estas actuaciones en el barrio del Carmen sobre diferentes temas de actualidad social se realizan para dar información y llegar a diferentes sectores de la población, sensibilizando, enseñando, formando...", señala la concejala, María del Mar Ruiz Rosillo, que indica que se aprovechó esta charla para establecer una sinergia con las actividades con adolescentes de la EDUSI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES