Nuria Contreras, Francisco Javier Sánchez y María Vicente ganan el "Salvador Sandoval" de jóvenes talentos literarios

Todos ellos estudiantes del colegio "Divino Maestro", se impusieron en las distintas categorías de poesía y relato

El pasado viernes 22 de abril la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas celebró la gala de entrega de los premios del certamen literario "Jóvenes Talentos-Premio Salvador Sandoval". Fue en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad y en esta velada -presidida por el alcalde, Domingo Coronado, y la concejal de Cultura, Isabel María Zapata- se premió los mejores poemas y relatos cortos de los autores más jóvenes del municipio con el colegio "Divino Maestro" como gran vencedor.

En la modalidad A de poemas (para 4° de ESO , Bachillerato y ciclos formativos) la ganadora fue Nuria Contreras (colegio "Divino Maestro"), que se llevó un premio de 130 euros y diploma por su obra "Querida mamá". En la modalidad B (1°, 2° y 3° de ESO) el ganador fue Francisco Javier Sánchez (colegio "Divino Maestro"), cuya pieza "La vida de un poeta" le reportó un premio de 80 euros y diploma.

En la categoría de relatos el mejor en modalidad B fue María Vicente (colegio "Divino Maestro"), con "Missing", una narración le hizo acreedora de un premio de 130 euros y diploma. En cuanto a la modalidad A el premio quedó desierto por la falta de trabajos a evaluar

Como colofón a la velada, se rindió homenaje al poeta Rubén Darío en el centenario de su muerte con la lectura de una selección de su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES