La Policía Local torreña renueva su certificación de calidad europea

Se trata de la ISO 9001:2008 y lo ha conseguido tras 11 auditorías de seguimiento y tres de recertificación, un cuerpo de seguridad que fue el primero en la Región en conseguir este certificado

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha renovado su certificación de calidad en materia de gestión de sus funciones y competencias según la Norma Europea ISO 9001:2008. "Esta renovación se ha conseguido tras 11 auditorías de seguimiento y tres de recertificación", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que recuerda que "todos los todos los procedimientos de calidad policiales están informatizados y se realiza un uso de documentación exclusivamente informatizada".

"Nuestro cuerpo de Policía fue la primera de la Región de Murcia en obtener este certificado y la segunda de España y la tercera de Europa en certificar todos sus procedimientos policiales", asegura el edil.

Además, según la memoria 2015 elaborada sobre su servicio las encuestas a ciudadanos arrojan un 90% de respuestas al calificarlo entre bueno y excelente, disparándose casi al 99% al valorar como adecuada o muy adecuada la actividad policial en actos y eventos. "El pasado año tuvimos un total de 43.395 intervenciones policiales, entre ellas para 34 delitos contra la seguridad del tráfico o 1.698 controles efectuados", señala González, que ha querido hacer llegar a los agentes de la Policía Local torreña su felicitación por estos magníficos resultados.

Además, el programa "Policía Tutor" -desarrollado en colaboración con la comunidad educativa-realizó el pasado ejercicio 35 charlas colegios, 38 visitas a centros, 68 intervenciones con menores y 85 mediaciones. "También estamos muy orgullosos de los resultados de nuestra nueva unidad canina antidroga, puesta en funcionamiento a primeros de año y que en dos meses ya ha realizado 15 charlas y demostraciones en colegios, ha formulado 16 denuncias por consumo o tenencia de drogas y ha realizado 17 hallazgos de droga en la vía pública y jardines", destaca el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES