Las fiestas patronales de la pedanía torreña de La Loma, un gran fin de semana de convivencia

Los festejos se cerraron ayer domingo 24 de julio con la procesión en honor a San Joaquín

La procesión en honor de San Joaquín cerró en la tarde de ayer domingo 24 de julio las fiestas patronales de la pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas. Una jornada cargada de actividades que también contó por la mañana con el "Día de la Bicicleta", que salió desde la ermita y ofreció a sus participantes refrescos a mitad del recorrido.

Ya por la tarde se ofició una misa cantada en honor a San Joaquín, tras la cual partió la procesión del patrón -que estuvo presidida por el alcalde, Domingo Coronado- que concluyó con un castillo de fuegos artificiales y la actuación de una banda de música. Como colofón, gran fiesta de convivencia vecinal, con sorteos sorpresa al final de la noche.

Mucha actividad

Unos festejos que habían comenzado el viernes 22 de julio con un castillo hinchable infantil, actividad que se repitió los tres días festivos. Una traca marcó el inicio oficial de los actos, preámbulo de la gran sardinada nocturna de convivencia, de la actuación del "Dúo Lohan" y de la discomóvil que ofreció música hasta que el cuerpo aguante.

El sábado 23 de julio la jornada comenzó por la mañana con juegos para niños en el Centro Vecinal, mientras que ya por la tarde el desfile de carrozas marchó con su colorido y diversión por su recorrido habitual. Por la noche hubo churros con chocolate, la actuación musical de la cantante Anaria y una gran fiesta de la espuma.

Además, La Loma volverá a ser protagonista el próximo 20 de agosto (19 horas) con la bajada de la Virgen de la Salceda a su Centro Vecinal con motivo de las Fiestas Patronales 2016 del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES