Familia financia un proyecto para la conciliación de la vida familiar y laboral en Las Torres de Cotillas

Esta escuela de verano se desarrolla en colaboración con asociaciones del municipio para garantizar la correcta atención e integración de menores con necesidades educativas especiales

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, contribuye con más de 9.000 euros a la financiación de los servicios municipales de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de Las Torres de Cotillas. Este año se desarrolla en el municipio una escuela de vacaciones que en verano presta servicio desde el 30 de junio al 31 de agosto.

En la visita realizada hoy a este servicio, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, señaló que "gracias a recursos de este tipo es posible facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, y evitar así que recaigan sobre ella aspectos de los que hombres y mujeres deben ser corresponsables".

Esta escuela de verano está orientada a familias con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y presenta como nota característica la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con asociaciones del municipio para garantizar la correcta atención e integración de menores con necesidades educativas especiales.

Estas escuelas de verano, además de facilitar la conciliación familiar, "permiten que los más pequeños disfruten del tiempo de ocio en un entorno inclusivo en el que se transmiten valores positivos en un contexto más informal", destacó la directora general de Mujer.

En 2016, la Comunidad destinará 406.250 euros a subvenciones directas a los ayuntamientos para la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Entre los servicios que pueden desarrollarse se encuentran proyectos de escuelas en periodos no lectivos, como es el caso de Las Torres de Cotillas, ampliación de horarios matinal y vespertino en centros educativos y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares y servicios de canguro en dependencias locales.

El conjunto de actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está cofinanciado por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES