La nueva aula de estudio 24 horas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" ya está en funcionamiento

El acondicionamiento de este espacio, con 90 metros cuadrados, ha contado con una inversión municipal de cerca de 6.500 euros

Los estudiantes de Las Torres de Cotillas ya cuentan con el servicio de la nueva aula de estudio 24 horas ubicada en la planta baja de de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Este renovado y moderno espacio entró en funcionamiento hace unos días y cuenta con todas las comodidades necesarias para ejercer una labor tan tenaz y sacrificada. "Esta nueva zona tiene más de 70 metros cuadrados destinados a aulas de estudio y una zona de descanso y trabajo en común de 20 metros cuadrados, contando además con acceso a aseos y próximamente con acceso WiFi gratuito a Internet", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que visitó en la mañana del pasado viernes 23 de septiembre estas instalaciones acompañado del alcalde torreño, Domingo Coronado.

Las obras para acondicionar este espacio, que antes estaba ocupado por la antigua sala de exposiciones y un despacho, han contado con una partida municipal de cerca de 6.500 euros. "Con la apertura de este aula se ha cerrado la ubicada en la Casa de la Juventud, que se había quedado pequeña y obsoleta", apunta Cabrera.

Abierta 24 horas

Este espacio para el estudio tiene unas normas de funcionamiento que le permiten estar disponible las 24 horas del día. De lunes a viernes de 9 a 21 horas estará abierta como el resto de la Casa de la Cultura y llegados a esa hora podrán darse tres situaciones: si nadie quiere seguir usándola se procederá a su cierre hasta las 9 horas del día siguiente; si alguien quiere seguir en ella esa persona firmará el estadillo del aula responsabilizándose de la llave que deberá dejar en el buzón al cierre (podrá traspasar la posesión a otra persona si ésta firma confirmando ser el nuevo custodio de la llave); o si estando cerrada en la franja horaria entre 21 y 9 horas alguien quiere hacer uso del aula deberá ir a la Policía Local, firmar el estadillo para llevarse la llave y posteriormente devolverla en el mismo sitio (también puede hacer traspaso de la posesión con las mismas condiciones anteriores).

Llegados a los sábados, domingos y festivos el sistema ideado para la franja nocturna si el aula está cerrada se repite. "Además, los usuarios que se responsabilicen de la llave deben también apagar la luz, apagar el aire acondicionado y cerrar con llave al marcharse", recuerda el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES