La Junta Local de la AECC celebró el "Día contra el cáncer de mama" en el mercado semanal

Ayer martes 18 de octubre se adelantó a la celebración de esta jornada instalando una mesa informativa y repartiendo lazos rosas conmemorativos

Cada año, el 19 de octubre se celebra el "Día Contra el Cáncer de Mama" como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. En este contexto la Junta Local de Las Torres de Cotillas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se adelantó un día e instaló en el mercado semanal del municipio una mesa informativa y repartió lazos rosas conmemorativos como símbolo contra enfermedad. "También vendimos calendarios, pulseras y gafas para recaudar fondos para nuestras actividades de todo el año", explica la presidenta de esta asociación en Las Torres de Cotillas, Amalia Pérez, que no quiso perderse ayer martes 18 de octubre esta actividad.

"Cada año en nuestro país se diagnostican 25.000 casos de cáncer de mama, casi todos ellas en mujeres", señala Pérez. "Es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la información es la principal herramienta para lograrlo", amplía la presidenta de la Junta torreña de la AECC.

Comida solidaria

Además, el próximo domingo 13 de noviembre la AECC de Las Torres de Cotillas celebrará su tradicional comida solidaria para recaudar fondos destinados a su causa. Ésta tendrá lugar en el salón de celebraciones "La Fraskita" (Ceutí) -que cuenta con un aforo máximo de 500 personas- y tendrá un menú de 26 euros. "Esperamos contar al menos con el mismo apoyo que el año pasado, donde reunimos a cerca de 400 comensales", manifiesta Pérez, que adelanta que "habrá sorteos de regalos donados y la actuación solidaria del ballet de Carmen Romero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES