AHIGE celebró en Las Torres de Cotillas su "Rueda de Hombres" regional contra la violencia machista

Esta concentración, que tuvo lugar de manera simultánea en casi 30 ciudades españolas, se desarrolló ayer jueves 20 de octubre en la plaza Adolfo Suárez

La "Asociación de Hombres por la Igualdad de Género" (AHIGE) organizó su "Rueda de Hombres contra la violencia machista" regional en la noche de ayer jueves 20 de octubre en la plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas. Una actividad ideada para mostrar el rechazo a la violencia de género y que se realizó bajo el lema "El silencio nos hace cómplices" de manera simultánea en cerca de 30 municipios españoles, siendo Las Torres de Cotillas el único de la Región de Murcia.

Con la colaboración del centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Las Torres de Cotillas, esta jornada comenzó con una concentración silenciosa que dio paso al encendido de velas que se colocaron alrededor de un enorme lazo blanco. Tras un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, se leyó un manifiesto con el lema 'Vivamos sin violencia'" a cargo de Santiago Fernández, presidente de AHIGE, y del primer teniente de alcalde torreño, Ángel González.

De aniversario

"Esta fecha coincide con el décimo aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia en España y es un día en el que los grupos y asociaciones de hombres por la igualdad, así como los hombres a título individual que se identifiquen con la causa, salen a la calle para visualizar su trabajo y su posición ante la sociedad", apuntan desde la asociación.

AHIGE es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios (www.ahige.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES