II Marcha contra la Violencia de Género en Las Torres de Cotillas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y representantes de distintas asociaciones de mujeres participó hoy en dicho municipio en la 'II Marcha contra la Violencia de Género', que se celebra dentro de los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta edición, se ha dado especial protagonismo a la necesidad de protección a colectivos más vulnerables ante el maltrato, como adolescentes, mujeres mayores y personas con discapacidad.

Entre los eventos programados destaca el I Concurso de Microcortos contra la Violencia de Género, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y FP. También se suscribió un convenio con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la mejora de la atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, fruto de un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A ello se suma la adaptación de materiales de difusión e información, la formación de profesionales con pautas para atención para este colectivo, así como una jornada de atención en emergencia en violencia de género centradas en las experiencias de Protección Civil de Murcia y Lorca.

El alcance de este programa de actos es de ámbito regional, ya que se han programado en colaboración con ayuntamientos actividades en distintos municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES