Julián Montesinos gana el "VIII Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina"

Se alza con el premio económico único de 1.000 euros con su obra 'El dulce movimiento de existir'

Julián Montesinos, profesor y doctor en Filología Hispánica, se ha proclamado ganador del 'VIII Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina', que organizan conjuntamente la fundación 'Carmen Montero Medina' y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Con la obra 'El dulce movimiento de existir', presentado bajo el pseudónimo de 'Noroeste', este autor alicantino residente en Elche se ha llevado el galardón único propuesto en este concurso internacional: un premio económico de 1.000 euros a la mejor obra.

El acto de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes 17 marzo en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna', estuvo presidido por el concejal de Cultura torreño, Pedro Cabrera, y la patrona de la fundación, Carmen Montero. El galardonado dio lectura al poemaganador, una composición que en palabras de la directora cultural de la citada fundación, María Ángeles Moragues, "hereda el testigo de Jaime Gil de Biedma, uno de los grandes poetas españoles de la soledad social, y que, sin estar sujeto a los cánones clásicos de forma, recoge insólitas imágenes que amalgaman lo cotidiano y lo poético". Montesinos expresó, junto a su gratitud, la acogida y el cariño dispensado por quienes asistieron al evento.

"Se han presentado un total de 274 trabajos válidos procedentes de toda España, así como de numerosos países extranjeros como Argentina, Cuba, México y Colombia", apunta Cabrera. En dicho acto también le fue entregado a Carmen Montero Medina un diploma por las sesenta obras publicadas de manos del gerente de las editoriales 'Nausicäa' y 'Azarbe', Manuel Ortíz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES