La Semana Santa torreña arranca con el pregón de María Dolores Molina

Fue el pasado sábado 1 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y antes se realizó una ofrenda floral al 'Monumento al Nazareno'

El pregón de María Dolores Molina en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda dio por iniciada el pasado sábado 1 de abril la Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas. La pregonera, integrante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída que este año cumple su 50° aniversario, habló en su discurso de cómo vive estas celebraciones, en familia, y cómo las transmite a sus hijos. Molina destacó como especiales los momentos de vestir las imágenes y arreglar los tronos en la cofradía, o los del sonido de los primeros tambores. Asimismo, subrayó la importancia de inculcar estos valores a las nuevas generaciones de nazarenos torreños.

Una cita organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas en la que también se homenajeó a Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016, y que este año ha sido designada como 'Nazarena del Año'.

Homenaje a los nazarenos

Antes del pregón de Molina se celebró en la plaza Mayor de la localidad el tradicional homenaje a los participantes en esta Semana Santa, reconocidos en el 'Monumento al Nazareno'. Una ofrenda floral protagonizada por Molina y Sola, y presidida por el alcalde, Domingo Coronado, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Sánchez, culminó este acto que contó con una numerosa asistencia.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda donde el párroco titular del templo torreño, Ismael Sánchez, ofició una misa antes del pregón que contó con la participación de todas las Cofradías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES