El Domingo de Ramos torreño llena de alegría y bullicio el municipio con sus palmas y ramas de olivo

Hoy domingo 9 de abril han desfilado por las calles de Las Torres de Cotillas las imágenes de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la de San Juan Evangelista

Las Torres de Cotillas ha vivido hoy Domingo de Ramos una mañana de alegría y bullicio, en la que los vecinos han desfilado con sus palmas y ramas de olivo junto a los miembros de la Cofradía de San Juan, que han portado dos imágenes por las calles torreñas: los adultos la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y los más pequeños la de San Juan Evangelista, que estrenaron el pasado 2 de abril en la procesión infantil que este año se ha celebrado por primera vez en la localidad.

Antes de esta procesión se ha procedido al traslado de la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda a la Ermita de la Cruz. Posteriormente, se han bendecido las palmas y ramas de olivo, acto tras el cual se ha salido en procesión para a la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda celebrar una eucaristía.

Posteriormente a media mañana la bendición de las palmas y ramas de olivo se ha realizado en el colegio "Divino Maestro" local, tras lo que se ha desfilado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites, donde se ha celebrado otra eucaristía.

Encuentro el Martes Santo

Los actos ya continuarán el 11 de abril, Martes Santo, con la procesión nocturna (21'30 horas) del Jesús Cautivo (imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno) y Nuestra Señora de la Esperanza-Macarena (cofradías de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída). Junto a los nazarenos, desfilarán por el municipio torreño romanos, manolas y tamboristas en una procesión a cuya conclusión se realizará el emotivo y fervoroso encuentro de las imágenes en la puerta de la Iglesia.

PROGRAMA DE ACTOS

11 de Abril. MARTES SANTO.

21.30 h. Procesión de Jesús Cautivo y Ntra. Señora de la Esperanza Macarena. Al finalizar se realizará el Encuentro de las imágenes en la puerta de la Iglesia.

12 de Abril. MIÉRCOLES SANTO.

22 h. Procesión del Silencio y Vía Crucis.

13 de Abril. JUEVES SANTO.

19 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

19.30 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

22 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

22.30 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

14 de Abril. VIERNES SANTO.

9 h. Vía Crucis por las calles (Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción).

9 h. Procesión del Calvario.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

21 h. Procesión del Santo Entierro de Cristo.

15 de Abril. SABADO SANTO.

22 h. Vigilia Pascual en las dos parroquias.

16 de Abril. DOMINGO DE RESURRECIÓN.

8.30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

9.30 h. Encuentro y procesión del Resucitado.

11 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la tarde no habrá celebración de la eucaristía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES