Un programa de empleo juvenil permite la incorporación laboral de 40 usuarios en Las Torres de Cotillas

Esta herramienta del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se implantó en el municipio en enero de este año

40 usuarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) puesto en marcha en el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas ya se han incorporado al mercado laboral. Esos datos se refieren al primer semestre de su funcionamiento, ya que esta herramienta para la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil comenzó en el municipio torreño en enero de este mismo año. "A los usuarios de este programa se les crea unos itinerarios personalizados que buscan ese objetivo, que se basan en la planificación, implementación, evaluación y seguimiento de cada persona en función de sus intereses, necesidades y perfiles", señala el concejal de Empleo, Ángel González.

El plan de actuación ha contado con ofertas formativas en distintos sectores profesionales, que han permitido la canalización profesional de los beneficiarios del programa y su posterior integración laboral. Asimismo, se ha establecido coordinación tanto de carácter interno con los Servicios Sociales municipales como externo con los centros educativos de Educación Secundaria y con las distintas identidades del municipio. "También queremos agradecer la implicación de diversos empresarios de la zona, cuya apuesta por este modelo de inserción laboral nos ha facilitado la labor", apunta el edil, que asimismo ha querido destacar la labor de los dos orientadores labores que están al frente del servicio y cuya labor realizan diariamente en el Ayuntamiento torreño en horario de mañanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES