Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El torreño Manuel García, cuarto en el Mundial Universitario de debate celebrado en Guatemala (11/08/2017)

El joven torreño Manuel García se quedó a las puertas del podio en la sexta edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en español celebrado recientemente en Guatemala, donde firmó una magnífica cuarta posición en la categoría de discurso. García, estudiante de Derecho de la Universidad de Murcia (UM) y presidente de su club de debate, quedó a las puertas de las medallas en esta disciplina en la que los discursistas deben preparar desde un primer discurso a improvisar un tema en pocos minutos, anunciar la muerte de su mejor amigo y reconocido Premio Nobel de Literatura, Matemáticas y de la Paz o protagonizar una charla con su propio yo clonado.

El joven también formó parte de la pareja murciana en Guatemala que completaba el estudiante de Economía Edgar-Tomás Arroyo. Ambos debatieron durante las disputadas nueve rondas finales asuntos tan diversos como la retirada de custodia a los padres sordos que rechacen el implante coclear para sus hijos también sordos o la posibilidad de apoyar una ONG de "Coyotes" dedicada a facilitar gratuitamente el paso de inmigrantes irregulares por las fronteras. Tras estos nueve debates la UM consiguió pasar a rondas finales y conseguir estar presentes por cuarto año consecutivo (Córdoba 2016, Colombia 2015 y México 2014) en octavos de la competición, quedando en este caso en el puesto 21 de más de 100 equipos de todo el mundo.

Orgullo de torreño

El torreño quiso agradecer a la Asamblea Regional, el Vicerrectorado de Internacionalización y al de Cultura y Comunicación de la UM, "su apuesta por el debate gracias a la cual pudimos ser una de las pocas universidades públicas españolas presentes en Guatemala". "Para mí es un orgullo representar a la Región de Murcia y en particular a mi pueblo, Las Torres de Cotillas, llevando un pedacito de nuestra querida tierra al mundo hispanohablante", explica García, que fue recibido en el Ayuntamiento torreño hace pocos días por el alcalde, Domingo Coronado, y el concejal de Juventud, Ginés Pérez.

El año que viene el Mundial se disputará en Chile y desde la UM no dudan que quieren volver para "conseguir aumentar el número de participaciones en rondas finales". Un club de debate que sigue desarrollando su actividad anualmente con formaciones abiertas a la comunidad universitaria en oratoria y debate, y la organización de torneos nacionales.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información