El colegio "Monte Azahar" estrena este curso un aula abierta de Secundaria

Este servicio cuenta con profesionales especializados para trabajar con alumnos y alumnas con una discapacidad media a severa

El colegio "Monte Azahar" de Las Torres de Cotillas ha estrenado en el comienzo de este curso escolar 2017-18 un aula abierta de Educación Secundaria, que cuenta con profesionales especializados para trabajar con alumnos y alumnas con una discapacidad media a severa. "Se trata de un recurso que permite una mejor atención y asistencia para estos escolares que cuentan con necesidades educativas especiales, que requieren apoyos continuados y que no podrían estar en cualquier centro con una integración ordinaria", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que ayer jueves 7 de septiembre acompañó a la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María de la Esperanza Moreno, en su visita al centro.

Los profesionales asignados a esta aula son un especialista en Pedagogía Terapéutica, otro en Audición y Lenguaje, y un auxiliar técnico educativo. Los menores serán derivados a este servicio según informe del orientador de su centro de origen -ya sea del municipio o de otros colindantes que no cuenten con este recurso- y previa valoración de los equipos de la Consejería de Educación.

"Esta nueva aula es fruto de un acuerdo con la Consejería y con ella cubrimos unas necesidades que habíamos detectado en nuestra comunidad educativa y mejoramos la respuesta de calidad al alumnado de Las Torres de Cotillas", señala el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES