El director general del SEF visita a los jóvenes torreños que se forman en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales

Este curso de Garantía Juvenil cuenta con una subvención del SEF de 123.000 euros y tendrá dos fases, en una de las cuales el Ayuntamiento contratará en formación a sus participantes durante 6 meses

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional, Alejandro Zamora, ha visitado hoy martes 12 de septiembre el curso del 'Programa Mixto de EmpleoFormación 2017' sobre limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales que se desarrolla en Las Torres de Cotillas. Una propuesta que tiene lugar en el Centro de Desarrollo Local de La Media Legua y en la que participan 15 jóvenes torreños menores de 30 años. Éstos son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y durante los próximos nueve meses se instruirán en estas actividades y contarán con empleo y sueldo.

Zamora ha estado acompañado en su visita por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el concejal de Empleo, Ángel González. Para este curso, que arrancó la semana pasada, el Ayuntamiento ha recibido del SEF una subvención de 123.000 euros. "Esta ayuda se destina a la contratación de un docente de la especialidad y un monitor de gestión/administrativo, así como la posterior contratación de los 15 alumnos trabajadores", señala el concejal.

Dos fases

Los alumnos participarán en una primera etapa de tres meses donde recibirán formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad. "Además, tendrán la disponibilidad de solicitar una beca", apunta González.

Posteriormente tendrá lugar una segunda etapa de 6 meses en la que los alumnos y alumnas serán contratados en formación por el Ayuntamiento. En esta fase los trabajos consistirán principalmente en barrido manual y mecánico, utilizando carros de barrenderos y barredoras de hasta 3.500 kilos. "Este programa busca tanto la cualificación de sus participantes como la mejora de los viales públicos municipales e industriales cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento", explica el alcalde.

"Las ocupaciones más relevantes con esta formación son las de basurero, barrendero, operario en mantenimiento de alcantarillado o de limpieza viaria y afines, y peón de recogida de residuos", resalta el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES