El Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores visita a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas

Lo hicieron para celebrar con una entretenida actuación los días internacionales de la música y de las personas de edad

El Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas visitó hace unos días a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas para celebrar con ellos dos citas marcadas en el calendario en la misma fecha: los días internacionales de la música y de las personas de edad, que se conmemoran cada año el 1 de octubre.

Este grupo musical, dirigido por el concejal de Cultura Pedro Cabrera, interpretaron distintas canciones para agrado de los usuarios de este centro de día, como 'Vino Griego', el 'Vals de las mariposas', 'Resistiré', 'Naciste para mí' o 'No me hables'. "La música es algo que las personas de todas las edades pueden disfrutar y supone una actividad terapéutica muy beneficiosa", explica Cabrera, que destaca que "mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a despertar viejos recuerdos asociados a momentos concretos de nuestro pasado".

Una actividad que también sirve para trabajar la memoria de los beneficiarios del servicio, pues le hace recordar canciones que conocen y se animan a cantarlas en grupo, trabajando así las capacidades cognitivas como la memoria y el lenguaje. "Si a esto se le suma que además salen a bailar podemos decir que también activan y mejoran el movimiento y la coordinación convirtiéndose en una sesión terapéutica", apunta el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES