La amazona torreña Patricia Rodríguez, subcampeona de España alevín de doma clásica

Fue recibida por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ayer lunes 16 de octubre

La torreña Patricia Rodríguez se proclamó subcampeona de España de doma clásica en la categoría de alevines del campeonato nacional disputado recientemente en el Centro Ecuestre Castilla y León. A lomos de su veterano poni 'Casper', la joven amazona -campeona regional en esa misma disciplina- se colgó una merecida medalla de plata que la confirma como una de las mejores del país a su edad.

Rodríguez, que se interesó por la equitación hace unos cinco años y también ha competido en salto de obstáculos, fue recibida en el Ayuntamiento local en la tarde de ayer lunes 16 de octubre por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado. En el acto también participaron el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, la madre y el abuelo de la amazona, y su entrenador, Paco Ríos. "Hemos querido hacerle llegar a Patricia la sincera enhorabuena y el cariño de todos sus vecinos y vecinas", señala Coronado, que destaca que "es un orgullo y un placer disfrutar de la lluvia de éxitos de los deportistas torreños".

De tecnificación

"Patricia entrena desde hace cuatro años en el 'Centro Ecuestre Paco Ríos' y está incluida en los planes de tecnificación tanto de la Federación Hípica Murciana como de la Real Federación Hípica Española", explica Pérez, que recuerda que "la doma clásica es una de las disciplinasolímpicasque forman laequitación y que busca la combinación, el equilibrio y la armonía entre jinete y caballo, demostrándolos en unos movimientos durante la competición".

La joven torreña, que entrena unos cinco días semanales, ya tiene fijado su próximo objetivo con su inseparable 'Casper': revalidar el título regional de su categoría este mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES