Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El Ministerio de Fomento construirá una rotonda para mejorar el tráfico en la salida de La Media Legua (09/11/2017)

Una glorieta para solucionar los problemas de tráfico de la salida de Las Torres de Cotillas por la pedanía de La Media Legua. Ése es el propósito que ya ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento, que ha aprobado provisionalmente el documento para la información pública de un proyecto que contará con una inversión de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. "Se mejorará la seguridad vial y el problema de retenciones en la zona con la construcción de una rotonda, que contará con su correspondiente iluminación, y el refuerzo del firme de la N-344 en un tramo de 1'2 kilómetros", explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que recuerda que para realizar estas obras "será necesario expropiar cerca de 2.600 metros cuadrados de plantaciones cercanas".

Y es que esta zona soporta una media diaria de casi 24.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje. "Actualmente este cruce se regula únicamente por semáforos, pero necesitamos una solución más completa porque en las horas punta de entrada y salida del municipio la densidad del tráfico es un gran problema con colas de más de 50 vehículos", destaca Coronado, que recuerda que esta carretera es de titularidad nacional.

Tras la actuación, se creará una glorieta semaforizada en la que el ramal de la N-344 sentido Molina-Murcia llevará un semáforo con la secuencia rojo-ámbar, para dejar paso a los vehículos que se incorporen a la glorieta desde Las Torres de Cotillas. El ramal de incorporación desde Las Torres de Cotillas tendrá un semáforo permanentemente en ámbar, con opción de rojo, para ser activado cuando sea oportuno. "Con esta actuación se dará respuesta a una gran demanda histórica de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y mejoraremos su calidad de vida, que es uno de nuestros objetivos permanentes", recuerda el primer edil.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información