El colegio 'Cervantes' acoge la puesta en marcha del programa 'Red de Colegios EducaEnEco'

Se celebró ayer martes 28 de noviembre y contó con la asistencia de los directores generales de Medio Ambiente, Juan Madrigal, y de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno

El colegio 'Cervantes' de Las Torres de Cotillas fue elegido para presentar en la mañana de ayer martes 28 de noviembre el programa 'Red de Colegios EducaEnEco' para el curso 2017-18. Un proyecto impulsado por las consejerías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y de Educación, Juventud y Deporte, en colaboración con la organización medioambiental sin ánimo de lucro 'Ecoembes', y que se va a desarrollar en 227 colegios de la Región de Murcia.

Esta presentación contó con la asistencia de los directores generales de Medio Ambiente, Juan Madrigal, y de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno, que visitaron las instalaciones del centro y se interesaron por los proyectos medioambientales que en él desarrollan. "Es una apuesta por la educación ambiental, porque sólo a través de la educación conseguiremos implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente", señala la concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que asistió al acto acompañado del edil de Educación, Pedro Cabrera.

Impulsar el reciclaje

El objetivo de la citada red es impulsar el reciclaje en el día a día de los centros de Primaria, haciendo especial hincapié en que se involucre toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a quienes se ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

El programa aporta, además, un gran valor añadido gracias al asesoramiento personalizado que el equipo de educadores ambientales de 'Ecoembes' ofrece a cada centro, impartiendo formación a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible. De esta forma, tanto profesores como equipos de limpieza, bedeles o personal de comedor y de cocina, reciben orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

En 2016 se reciclaron en la Región un total de 36.069 toneladas de envases, un 7'9% más que el año anterior, lo que refleja el compromiso de la ciudadanía con la separación de residuos. Concretamente, cada murciano depositó 10 kilos en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) y 10'4 kilos en el azul (envases de papel y cartón), o lo que es lo mismo, se depositaron 917 envases por habitante en el contenedor amarillo y 427 en el azul, un incremento respecto a 2015 del 8'7% y del 11'8%, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES