Más de 108.000 euros del SEF al Ayuntamiento torreño para contratar a 6 parados de larga duración durante 9 meses

Serán dos limpiadores, dos pintores, un peón y un albañil

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recibirá una nueva subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional para fomentar el empleo en el municipio entre el colectivo de desempleados. En esta ocasión se trata de una ayuda de 108.300 euros que se destinarán a la contratación de un total de seis parados de larga duración. "Antes del 31 de marzo incorporaremos a la plantilla municipal gracias a este proyecto a dos limpiadores, dos pintores, un albañil y un peón", explica la alcaldesa Isabel María Zapata. Para optar a estos puestos el personal seleccionable deberá estar incluido en el programa de acción conjunta que coordina el SEF.

Este programa de contratación se suma a otros que el Ayuntamiento torreño tiene puestos en marcha en el municipio destinado al colectivo desempleado. "Por ejemplo, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el SEF nos ha otorgado un total de 186.000 euros para sendos talleres mixtos de empleo y formación, uno de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y otro de limpieza viaria", señala el concejal de Empleo, Ángel González, que destaca que éstos "han permitido la contratación de un total de 22 personas que estaban en paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES