El cross escolar espera la participación de 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes torreños

Se disputa el próximo miércoles 7 de marzo en los terrenos de La Emisora y se dividirá en cinco categorías

El cross escolar de Las Torres de Cotillas espera a 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes del municipio el próximo miércoles 7 de marzo (10'30 horas). Se celebrará como todos los años en los terrenos de La Emisora, organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el club 'Atletismo Las Torres', Protección Civil y 'Hero'.

"Se disputará en cinco categorías, tanto en modalidad masculina como en femenina, y esperamos que sus participantes la conviertan en la gran fiesta del deporte que es cada año", señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que ha presentado en la mañana de hoy miércoles 28 de febrero la prueba en compañía del concejal Ginés Pérez. Este acto ha tenido lugar en el colegio 'El Parque' y en el también ha participado el atleta torreño Jaime Pardo, antiguo alumno del centro y que recientemente se proclamó campeón por equipos con la selección española del Torneo Ibérico sub-18 en heptatlon.

Las categorías serán benjamín (500 metros), alevín e infantil (1.000 metros), y cadete y juvenil (2.000 metros), con tres circuitos distintos y carreras cada 15 minutos. Los alumnos de TAFAD del IES 'Salvador Sandoval' realizarán a las 11'30 horas actividades de animación conjunta con todos los colegios y se les hará entrega a todos los participantes de agua y barritas energéticas. "Los tres primeros de cada categoría recibirán su correspondiente medalla, en un acto que celebraremos en torno a las 12'30 horas", indica Pérez, que explica que todos los colegios recibirán un obsequio por su participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES