Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La 'Fundación Carmen Montero Medina' recitó unos 'Versos para la igualdad' con motivo del día de la mujer (10/03/2018)

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas sigue conmemorando esta semana el 8 de marzo, día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial. Con la colaboración de la 'Fundación Carmen Montero' en la noche de ayer viernes 9 de marzo celebró la velada 'Versos para la igualdad' en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. Presentado por Mª Ángeles Moragues y con la asistencia de la propia Carmen Montero y de la concejala de Igualdad María Dolores Sánchez, el acto -como todas las propuestas de este programa de actividades- comenzó con una ovación para María Ángeles, la vecina del municipio que fue agredida hace unos días en un presunto caso de violencia de género.

Los actos continuarán mañana domingo 11 de marzo, con un viaje de convivencia a Guadalest y Calpe. Con un precio de 24 euros y plazas limitadas, en él colabora asociación de mujeres 'Isabel González'.

Y para terminar estas actividades el miércoles 14 y jueves 15 de marzo tendrán lugar en el Vivero de Empresas municipal los talleres gratuitos del proyecto 'Gira Mujeres - Emprende tu viaje', en horario de 9'30 a 13'30 horas y de 16 a 20 horas. "Son sesiones tanto para emprendedorascomo para desempleadas de 23 a 60 años, en una iniciativa que nace para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales", destaca la alcaldesa Isabel María Zapata.

Muchísimos actos

El programa de actividades de la Concejalía de Igualdad comenzó en la tarde del pasado viernes 2 de marzo con la disputa de la tercera edición del campeonato de fútbol sala femenino 'Por la Igualdad'. Un evento que se celebró en el pabellón polideportivo y contó con la asistencia de la directora general de Mujer e Igualdad Alicia Barquero, que ejerció como madrina. "La entrada, de un euro, fue a beneficio de las asociaciones de mujeres del municipio y en la organización del torneo también estuvo implicada la peña '20 de Copas' y colaboraron la Concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local", explica Zapata.

Un día después el Centro de la Mujer, ubicado en el auditorio municipal 'Juan Baño', acogió el acto de presentación oficial de 'Para Todas', la nueva asociación de mujeres del municipio. Esta presentación contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, que deseó lo mejor a esta nueva entidad presidida por Loli Martínez. 'Para Todas' es la tercera agrupación femenina del municipio, que ya cuenta con la asociación 'Isabel González' y la 'Asociación de Mujeres Senegalesas de Las Torres de Cotillas' (AMSET).

Además, en la tarde del lunes 5 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' un cuentacuentos infantil y un taller de manualidades. Esta propuesta, que tenía el lema 'Valores e igualdad', contó con una numerosa asistencia de niños y niñas que rieron y disfrutaron con la interpretación de Miriam Oller y con los posteriores trabajos manuales.

Charla, dulces, senderismo…

El miércoles 7 de marzo la propuesta de la Concejalía de Igualdad fue doble: por la mañana la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' fue escenario de la charla 'El papel de la mujer en el cine', impartida por Miriam Oller y presentada por Zapata; y por la tarde la asociación de mujeres 'Isabel González' celebró una degustación de repostería en la cafetería 'Garden' de la localidad, a la que también asistió la alcaldesa.

Desde primera hora de la mañana del 8 de marzo unas 80 personas desafiaron el frío para participar en la 'I Ruta Gatrosport', una propuesta que unió gastronomía y senderismo. "El itinerario nos llevó por varios establecimientos hosteleros del municipio, con un recorrido que cuenta con cerca de 8 kilómetros", señala la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez, que también participó en esta ruta cuyo inicio contó con la asistencia de la alcaldesa Isabel María Zapata.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información