Protección Civil continúa con los alumnos del TAFAD del IES 'Salvador Sandoval' los cursos sobre el uso de desfibriladores

Estas acciones formativas, por las que ya han pasado más de un centenar de personas, son totalmente gratuitas

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas continúa en el municipio con sus cursos sobre el uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA). El último colectivo que se ha beneficiado de esta formación ha sido el integrado por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES 'Salvador Sandoval' de la localidad. "En estas acciones formativas se imparten técnicas de soporte vital básico y se instruye en el uso de DESA en casos de emergencias con víctimas con parada cardiorrespiratoria, para las que es esencial una rápida intervención", explica el responsablede Protección Civil,Manuel Fernández, que señala que estos cursos se desarrollan en las instalaciones municipales con las que cuenta el cuerpo.

Anteriormente, otros asistentes a estos cursos han sido los agentes de la Policía Local o los monitores deportivos tanto de la Concejalía de Actividad Física y Deportes como de los clubes y asociaciones de la localidad. "Supera ya el centenar las personas que han participado en estos cursos, que son totalmente gratuitos y a cuya conclusión se entrega la correspondiente acreditación por parte de la Consejería de Sanidad", indica Fernández. Además, ya están previstas próximas ediciones destinadas al resto de empleados municipales que estén interesados en aprender estas técnicas.

Ocho equipos

La localidad de Las Torres de Cotillas cuenta con ocho unidades de DESA, dispositivos están ubicados principalmente en instalaciones municipales, como los pabellones del polideportivo, del IES 'Salvador Sandoval' y el 'Mireia Belmonte', el campo de fútbol 'Onofre Fernández Verdú', el centro deportivo 'Sport Group Las Torres' y el campo de fútbol 7 junto a la Casa de la Cultura.

"Además,Protección Civil cuenta con dos de estos aparatos, que trasladan a todos los actos que se organizan en la localidad", apunta la concejala de Policía, Protección Civil, Propuestas y Defensa del CiudadanoGloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES