Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Los "IX Premios de Desarrollo Sostenible" del Gobierno regional distinguen al Ayuntamiento torreño (09/04/2018)

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas Isabel María Zapata ha recogido hoy lunes 9 de abril el galardón que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambienteha otorgado a su Ayuntamiento en el marco de los 'Premios de Desarrollo Sostenible'. El consistorio torreño ha sido galardonado en la categoría de iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal por su proyecto 'Buenas prácticas medioambientales urbanas'.

El acto ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Murcia y ha estado presidido por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Javier Celdrán. "Estamos muy agradecidos por el reconocimiento a esta labor que venimos realizando entre nuestros jóvenes", señala Zapata, que destaca la importancia de concienciar a los jóvenes sobre aspectos como éste.

Varias etapas

"Esta iniciativa ha cumplido su quinta edición, se dirige a escolares de 5ª Primaria y en ella participan cada año unos 250 alumnos aproximadamente", explica la concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que apunta que se trata de acciones educativas para fomentar entre la población escolar la adquisición de valores, conocimientos y prácticas que les capaciten para actuar y tomar decisiones antes futuros problemas de conducta urbana.El proyecto 'Buenas prácticas medioambientales urbanas' consta de tres etapas. La primera es un test de sostenibilidad ambiental, donde los alumnos analizan su respeto y cuidado con el medio ambiente y luego se valoran los resultados. Después se propone a los pequeños que hagan un análisis del ruido que sufren en su vida, para concienciarles sobre los niveles de los impactos auditivos que pueden afectar a su salud. Por último, se realiza una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio para ver su funcionamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información