La "Quema del Raspajo" pondrá punto y final a las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Hoy domingo 31 de agosto concluyen estos festejos con la reducción a cenizas de este "ninot" que homenajea el pasado huertano de la localidad (23'30 horas)

Las Fiestas Patronales 2014 de Las Torres de Cotillas, que se celebran en el municipio en honor a la Virgen de la Salceda, concluyen hoy domingo 31 de agosto con una jornada que contará con diversas actividades, entre las que destacan la tradicional procesión en honor a la patrona (21 horas) y la Quema del Raspajo elaborado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández- en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón (23'30 horas), que concluirá con un gran castillo piromusical. "El 'Raspajo' un gran muñeco de cartón piedra, un 'ninot', que homenajea el pasado huertano, vendimiador y agrícola del municipio, y cuya reducción a cenizas marca el fin de los festejos", explica la concejal de Festejos torreña, Isabel Franco.

Ayer sábado 30 de agosto llegó una de las citas más esperadas: el desfile de carrozas y comparsas, que tuvo su habitual recorrido entre la avenida Juan Carlos I hasta la Plaza de la Cruz. Imaginación, colorido y música fueron algunos de los protagonistas de este desfile sonado y multitudinario, que congregó a miles de espectadores y a cientos de participantes de las peñas festeras. Para cerrar esa jornada, de nuevo espectáculo musical en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, en esta ocasión a cargo de "BDB Tributo a El Barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES