Las clases de español para inmigrantes retornan a Las Torres de Cotillas tras el verano

Coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales, tienen lugar en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño"

A finales de este mes de septiembre volverán a Las Torres de Cotillas las clases de español para inmigrantes, tras el tradicional parón estival. Impartidas por el cuerpo de voluntariado del Centro de Servicios Sociales del municipio y coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales local, se celebrarán como es habitual en el Centro de la Mujer, situado en las dependencias del Auditorio Municipal "Juan Baño.

"Estas clases, que cuentan con matrícula gratuita, están dirigidas a personas extranjeras de habla no hispana con desconocimiento de nuestro idioma", explica la concejal responsable del área, Fina Almela, que apunta que "el objetivo de esta propuesta es que los participantes obtengan un mínimo conocimiento de la lengua española que les facilite la integración en el municipio".

"Desde la Concejalía de Servicios Sociales quiero aprovechar para dar públicamente las gracias a los voluntarios que hacen posible el seguir realizando actividades con este grupo de personas inmigrantes", señala Almela.

Mujeres entre culturas

Además, hay un grupo específico formado por alumnas de distintas nacionalidades y que bajo el nombre de "Mujeres entre Culturas" desarrolla sus clases los miércoles de 10 a 12 horas en el mismo escenario. En esta iniciativa dirigida por las voluntarias torreñas Toñi Belchi y Mari Pérez- se fomenta la lengua y cultura española a través de diversas actividades tales como costura, ganchillo, manualidades, recetas…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES