El barrio torreño de La Florida despidió sus festejos con la procesión de la patrona

Fue ayer domingo 12 de octubre, onomástica de la Virgen del Pilar

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas despidió ayer domingo 12 de octubre las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con una jornada repleta de actividades. A media mañana se disputó un animado concurso de cintas a caballo, tras el cual se ofició una misa en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, con ofrenda de alimentos y se celebró en el recinto festero la tradicional y multitudinaria comida vecinal con degustación de paellas.

Para rematar el amplio programa de actividades propuesto por la comisión de fiestas, un gran bingo por la tarde y al caer la noche la procesión con la imagen de la patrona, que contó con la asistencia de diversas autoridades locales, con el alcalde torreño, Domingo Coronado, a la cabeza. Como cierre a una ajetreada y divertida semana de actos festivos se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a estos festejos.

Más de una semana

Los festejos comenzaron el pasado sábado 4 de octubre con la disputa de un torneo de fútbol en el que el Florida FC se impuso en los penaltis al Atlético Florida, mientras que al día siguiente se celebraron un gran almuerzo motero, una romería y una barbacoa rocieras, así como una misa.

Ya el miércoles 8 de octubre volvieron los actos religiosos a estos festejos por la noche con el rezo del rosario en la Ermita, para posteriormente trasladar la imagen de de la Virgen del Pilar a casa de Choni. Al día siguiente comenzaron unas jornadas tecnológicas en el Centro Vecinal, las cuales contaron además con zona de juego para los más pequeños, en un día que también se celebró el rezo del rosario en casa de Choni y el posterior traslado de la imagen a casa de José Mª "el lechero".

Las jornadas tecnológicas se repitieron en la tarde del viernes 10 de octubre, cuya velada contó en el recinto festero habilitado en las pistas deportivas con la gala elección de las reinas infantiles en la que hubo música y espectáculos, y a la que sucedió una discomóvil de los años 70.

La jornada del sábado 11 de octubre comenzó por la mañana con juegos infantiles en las pistas deportivas, mientras que ya por la tarde se celebró el tradicional desfile de carrozas y mas tarde tuvo lugar la tradicional "noche de las migas". Como colofón a la jornada, actuaciones de los grupos "Aires de Pasodoble" y "Rincón de la Copla", y una discomóvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES