Las Torres de Cotillas acoge una jornada sobre facturación electrónica para empleados públicos

Tuvo lugar ayer jueves 18 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

En la mañana de ayer jueves 18 de diciembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas fue sede de la jornada "Nociones básicas de la puesta en marcha de la facturación electrónica", que estuvo organizada por con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en colaboración con la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna local. Esta propuesta, que fue presentada por el alcalde local, Domingo Coronado, y el director de la EFIAP, Francisco Saavedra, era una oportunidad para los participantes de ampliar conocimientos, reflexionar yanalizar los procesos necesarios para la puesta en práctica de este sistema.

Esta jornada se dirigía a personal técnico de los Ayuntamientos de la Región de Murcia o de la Administración regional cuyo puesto y/ofunciones estén relacionadas con la adquisición de bienes y servicios, así como con la contabilidadmunicipal. El objetivo de esta iniciativa era doble: por un lado, conocer los detalles de la normativa de la factura electrónica respecto a sus requisitos, su tramitación y obligados; y, por otro, conocer la plataforma única del Ministerio de Hacienda para el registro de la misma, incluyendo sus requisitos técnicos y su funcionamiento.

Intervenciones

Las intervenciones las abrió Pedro Jara, coordinador del departamento económico-administrativo del Ayuntamiento torreño, que ha tratado el "Marco jurídico de la factura electrónica. Requisitos formales y materiales". Posteriormente, Pascual Campos, coordinador del departamento de Nuevas Tecnologías del Consistorio local ha hablado de la "Recepción y tratamiento informático de la factura electrónica. Aspectos técnicos a tener en cuentapara el uso de la plataforma del Ministerio de Hacienda, FACe". Tras estas intervenciones, se ha procedido a la clausura de esta jornada.

La Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna tiene como función principal desplegar en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el Modelo EFQM de excelencia, como sistema de gestión total de la calidad. La realización de estas acciones tiene por objeto potenciar y mejorar la formación de los empleados municipales, criterio clave en una organización excelente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES