El pregón de Ángel Salinas y la coronación de las reinas darán el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales torreñas

Mañana sábado 22 de agosto se celebra la gala de inicio de estos festejos, en la que también se nombrará a Amalia Fernández como “Raspajo del Año”

Las Fiestas Patronales 2015 de Las Torres de Cotillas ya están aquí. Mañana sábado 22 de agosto (22’30 horas) se celebra en el Auditorio Municipal “Juan Baño” la gala con la que arrancan oficialmente estos festejos, una velada que contará con la coronación de las reinas, la lectura del pregón a cargo del atleta local Ángel Salinas y el nombramiento como “Raspajo del Año” de Amalia Fernández (en representación de la asociación de mujeres local “Isabel González). Presentada por Juan Manuel Piñero y Eva Abril, esta gala –presidida por el alcalde, Domingo Coronado- también ofrecerá la actuación del dúo humorístico “Kapicúa” y contará con la colaboración de la asociación cultural “Kimera”, de la “Academia de Baile Carmen Romero y Víctor Campos” y de la peña “Brodguay”.

Una jornada la de mañana que también propone otras actividades en el programa festivo: el “I Torneo de Dobles de Bádminton” (9 horas), organizado por el “Club Atletismo-Las Torres, sección de bádminton” en el Pabellón Municipal; el “XXV Open de Petanca La Salceda” (17’30 horas), organizado por el “Club Petanca La Salceda” en las pistas municipales del polígono industrial “San Jorge; una romería (19 horas) para bajar la imagen de la Virgen de la Salceda desde la Ermita del Coto al pueblo; una misa en honor a la patrona (19’30 horas) en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, desde donde se trasladará la imagen de la Virgen a la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado (C/ Juan de la Cierva, s/n).

Fin de semana completo

Las actividades del domingo 23 de agosto comenzarán de buena mañana en campo municipal de fútbol “Onofre Fernández Verdú” con el partido de fútbol de veteranos del Cotillas (10 horas). Por la tarde se ha programado un parque infantil gratuito (18 horas) en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, con hinchables, quads, Paintball, música…

El fútbol volverá a tomar protagonismo en la jornada con el “Trofeo Fiestas de Las Torres” (19 horas), que enfrentará en el “Onofre Fernández Verdú” al Real Murcia Imperial y al EF Alhama en un partido con entrada gratuita. Por la tarde también se oficiará una misa en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado (20 horas), a cuya conclusión se trasladará la imagen de la patrona a la calle Chile, 26. Para concluir la programación del fin de semana la actividad se trasladará al Auditorio Municipal “Juan Baño”, donde la agrupación “Kimera” protagonizará el festival “Vente a divertirte bailando” (22’30 horas).

Citas obligadas

Unos actos festeros cuyas citas más llamativas serán los conciertos de los grupos “Seguridad Social” (28 de agosto), y “Varry Brava” (29 de agosto), ambos con entrada gratuita en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, y un “Holi Festival”,una fiesta de colores a base de pintura en polvo el 28 de agosto en el parque de la Emisora. Unas propuestas en las que no faltarán citas tan tradicionales como la “XIII Noche de la Brasa y la Zurra” (25 de agosto), la “XXI Carrera Nocturna” y el festival “CantaRincón” (26 de agosto), la concentración y pasacalles de las peñas festeras (27 de agosto), el “Día de la Bicicleta” (28 de agosto), el desfile de carrozas (29 de agosto) o el “II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos”, la procesión de la patrona la quema del Raspajo (30 de agosto).

El libro con el programa de las actividades festivas, que también ha sido presentado hoy, se podrá descargar de la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o recoger en el Ayuntamiento local, en los centros sociales de las pedanías torreñas, en las dependencias de la Policía Local, en el Centro de Día de las Personas Mayores y en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES