Jornada completa para mañana en las fiestas torreñas con el "Día de la Bicicleta", el "Holi Festival" y el concierto de "Seguridad Social"

Ayer miércoles 26 de agosto se celebró una comida de convivencia en el Centro de Día de las Personas Mayores, la "XXI Carrera Popular Nocturna" y el espectáculo infantil "Cantarincón"

Todo el día sin parar. Eso propone para mañana el programa de las Fiestas Patronales 2015 de Las Torres de Cotillas, aprovechando que es día festivo en el municipio. A las 10 horas están citados en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón los participantes del tradicional "Día de la Bicicleta", que realizarán un recorrido urbano de cerca de 8 kilómetros con llegada al Auditorio Municipal "Juan Baño". Será obligatorio el uso del casco y como todos los años se podrán ver alegres disfraces y divertidas decoraciones en las monturas de dos ruedas. Una cita que contará con la colaboración de las empresas locales "Ciclos Sarabia", "Automóviles Emilio" y "Heladería Oscar's", y del "Club Atletismo Las Torres".

Al mediodía llegará al parque de La Emisora una de las citas más esperadas de estos festejos, por su carácter novedoso y a buen seguro multitudinario. Se trata de un "Holi Festival" (12 horas), una feria de día en toda regla en la que se han programado varios lanzamientos a lo largo de la jornada para que los participantes arrojen todos al aire y a la vez una inmensa cantidad de polvo de colores para conformar una fiesta de la integración. Patrocinada por "Grupo Fuentes" y con la colaboración de "Sonido Profesional Aulló", esta fiesta se alargará hasta las 21 horas y ofrecerá a los asistentes música durante todo el día, las actuaciones de dos DJ's, de una batucada y de las agrupaciones locales "Kimera", "20 de copas", "Brodguay", "Rincón Pulpitero", zonas de sombra y de barras donde refrescarse, y degustación de paella para los asistentes que hayan adquirido sus tickets para canjearlos por bolsas de polvo holi el día del evento. "Ya se han vendido cerca de 2.000 boletos y los 500 restantes se podrán adquirir en el mismo recinto festero", apunta la concejal de Festejos, Amalia Pérez, que explica que con ese mismo ticket se entrará en varios sorteos gracias a la aplicación tecnológica (APP) "Zankiu". "Recomendamos a los asistentes que se pongan ropa vieja y blanca, y que traigan toda su energía para disfrutar durante todo el día de este gran festival de la diversión, el baile y la alegría", señala la edil, que recuerda que los ingredientes de estos polvos son naturales e inofensivos para el medio ambiente y los seres vivos.

A las 20'30 horas se celebrará la ofrenda de flores y frutos a la patrona, cuya comitiva saldrá de la Ermita de la Cruz con destino a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, a cuyas puertas se oficiará una misa huertana. Y para concluir una jornada tan intensa la Explanada Maestro Don Ángel Palazón será el escenario del concierto del popular grupo "Seguridad Social" (00 horas), que contará con entrada gratuita.

Sin parar

Los festejos ofrecieron ayer miércoles 26 de agosto, jornada declarada "Día del Niño" por lo que las atracciones feriales costaban solo 1'50 euros, una comida de convivencia en el Centro de Día de las Personas Mayores a la que asistió el alcalde, Domingo Coronado, y la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro. Ya por la tarde el mismo centro acogió la celebración de una eucaristía, el Auditorio Municipal "Juan Baño" hizo lo propio con el espectáculo infantil "Cantarincón" y una suelta de vaquillas nocturna en la plaza de toros portátil, cuya entrada fue a beneficio de las peñas festeras. El plato fuerte fue la "XXI Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres", en la que participaron más de 400 corredores.

Mucho deporte

El "I Torneo de Fútbol-3" abrirá a las 17 horas en el frontón del Polideportivo Municipal los actos de hoy jueves 27 de agosto. Organizado por el Atlético Torreño, se disputará en dos categorías: niños (de 9 a 13 años) y adultos (más de 14 años). Seguirá el deporte siendo protagonista con otras dos modalidades: por un lado, el "Campeonato de Baloncesto 3X3 (18 horas) que se disputará en todas las categorías en el pabellón "Mireia Belmonte" coordinado por club "Basket Las Torres"; por otro, la final del torneo de tenis (19 horas), un campeonato organizado por la "Asociación de Tenis Las Torres" también en el Polideportivo Municipal.

Tras la eucaristía (20 horas) en la calle Lope de Vega, se trasladará a la imagen de la Virgen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda. Y como colofón, otra gran cita: la concentración y pasacalles de las peñas festeras (22 horas). Con salida en la avenida Juan Carlos I, recorrerán diversas vías del municipio hasta llegar al Auditorio Municipal "Juan Baño", donde habrá fiesta y música hasta altas horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES