La Escuela de Adultos de Las Torres se pone en marcha tras el verano

El plazo para la reserva de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo viernes 12 de septiembre

Los niños, jóvenes y adolescentes de Las Torres de Cotillas no son los únicos del municipio que han de retomar las clases estos días tras las vacaciones de verano. También los alumnos de la Escuela de Adultos de la localidad torreña tienen ahora que formalizar sus matrículas para no quedarse sin plaza en este nuevo curso 2008/2009 que arrancará próximamente y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 12 de septiembre.

Así, todos aquellos que deseen tomar parte en este nuevo curso de la Escuela de Adultos pueden acudir a la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, en horario de mañana de 10 a 13 horas, para informarse o hacer su reserva de matrícula en alguno de los siete cursos ofertados y que incluyen carné de conducir, formación básica, alfabetización, español para extranjeros, graduado en secundaria, inicio a la informática y los cursos a través de Internet con el Ministerio de Educación y Ciencia.

Prácticos y diversos

Cursos muy prácticos y de diversa temática dirigidos, sobre todo, a personas adultas con alguna necesidad educativa como, por ejemplo, inmigrantes sin conocimiento de la lengua española, mayores con escasa formación académica, adultos sin carné de conducir o “miembros de cualquier otro colectivo que necesiten de una enseñanza básica y específica para desarrollar sus vidas con normalidad en la sociedad torreña”, tal y como ha señalado el concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Se lleva este galardón para municipios por debajo de 50.000 habitantes con su proyecto ""La tejedora de sueños""

· Hoy domingo 14 de diciembre se ha celebrado una consulta popular sobre este proyecto y el resultado ha sido del 96,43% de votos al no y del 3,28% al sí, con una participación del 37,38%