Las Torres de Cotillas conmemoró el “Día Mundial del Teatro” con “El Prendimiento”

En la noche de ayer viernes 27 de marzo la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogió este auto sacramental representado por el grupo aficionado “Tejuba”

Este mes de marzo cultural propuesto por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas acabó ayer viernes 27 de marzo de la mano del grupo de teatro local “Tejuba”, que celebró el “Día Mundial del Teatro” –que se celebrara ayer mismo- con la representación del secular auto sacramental “El Prendimiento”. Con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” como escenario, este homenaje a las artes escénicas por parte del grupo fundado hace más de 40 años por Juan Baño contó con entrada libre y una buenísima respuesta del público, que copó el patio de butacas.

Si el año pasado puso en escena de la comedia de Álvaro Portes “Una casa de líos”, haciendo reír al numeroso público asistente, los actores de este grupo aficionado torreño –uno de los más antiguos de la Región- han optado este año debido a la cercanía de la celebración de la Semana Santa por representar esta pieza sacramental de amplio calado popular.

Un excelente aperitivo para el acto que llegará hoy sábado 28 de marzo (20’30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local, en el que Consuelo Férez Sandoval protagonizará la lectura del Pregón de la Semana Santa 2009 de Las Torres de Cotillas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta dotación servirá para financiar distintos recursos de atención psicológica, asesoramiento jurídico, intervención social y acompañamiento continuado

Este proyecto ha salido ya a licitación con un presupuesto de cerca de 198.000 euros, en iniciativa subvencionada al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea

Los atletas torreños firmaron una gran actuación en las finales regionales celebradas en Lorca y Alhama

La Gala del Deporte 2026 reconocerá este sábado 13 de junio (20:30 horas) a los más destacados de la pasada temporada

Se disputó en las pistas municipales del polígono industrial San Jorge, organizado por el club Petanca La Salceda y con la colaboración de la Concejalía de Deportes

Ayer domingo 7 de junio se celebró este desfile protagonizado por los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión

El pasado viernes 5 de junio el parque de la Constitución acogió talleres, juegos y actividades divulgativas