El PSOE de Las Torres de Cotillas solicita información al Ayuntamiento sobre los pagos de los convenios urbanísticos

Nota remitida por PSOE:

 

El PSOE de Las Torres de Cotillas, a través de su portavoz municipal, ha solicitado información al Ayuntamiento acerca del estado de los pagos derivados de los compromisos adquiridos por los promotores de los convenios urbanísticos.

Por su parte, el secretario general de los socialistas torreños, Antonio Peñas, quiere mostrar su preocupación ante el estado de ingresos de dichos acuerdos, debido a que suponen, aproximadamente, el 40% de los presupuestos del Consistorio torreño. “Los socialistas tenemos serias dudas de que dichos pagos se hayan efectuado en tiempo y forma, concretamente el segundo de ellos, que debería haberse efectuado a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana”, aprobación que se produjo en Julio de 2008, según BORM de fecha 08 de septiembre. A pesar de que nuestro alcalde Domingo Coronado, preguntado por el grupo municipal socialista, ha afirmado en varias ocasiones que dichos pagos se han efectuado en su totalidad, el PSOE de Las Torres está en disposición de afirmar que algunos de esos pagos aún no se han realizado.

“Es inconcebible que se produzca esta situación cuando, al mismo tiempo, los vecinos torreños están soportando un incremento brutal en los impuestos municipales, y se ven obligados a pagar dentro de los plazos establecidos”, indicó Peñas.

Domingo Coronado debe aclarar esta situación a todos los torreños, y debe hacerlo de forma inmediata, dado que han transcurrido 9 meses desde la aprobación provisional del PGOM.

Desde el PSOE torreño somos conscientes de la difícil situación económica actual, de las dificultades que puedan tener algunos empresarios a la hora de afrontar estos pagos. Entendemos que se deben arbitrar y plantear soluciones al respecto, siempre desde la transparencia y sin que los torreños tengan que sufrir las consecuencias de dichos incumplimientos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ofreció el concierto ""Grandes momentos, grandes canciones"" este sábado 27 de junio en el auditorio municipal Juan Baño, junto al coro de la Escuela de Música y a la banda de música de Totana

Este fin de semana el barrio torreño vive el grueso de sus fiestas patronales

La iniciativa desarrollada por la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres estaba subvencionada por el Gobierno regional

Hasta ahora el edil no adscrito gestionaba las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las Tenajas de Murcia, El Ciazo de Torreagüera y la peña anfitriona llenaron de tradición la explanada Maestro Ángel Palazón ayer jueves 25 de junio

Ha recorrido los principales parques del municipio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los espacios públicos

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final